Nuevo perfil de facebook para empresas

El pasado 29 de febrero Facebook presentó su nuevo perfil, el conocido como “Timeline” para empresas, que es la versión de los nuevos perfiles personales para páginas de empresas. Este perfil se puede ir cambiando ya, pero será obligatorio hacerlo antes del 30 de Marzo, y mejor prepararlo cuanto antes ya que sino llegaremos a esa fecha y nuestra página en la red social estará desconfigurada y no se mostrará correctamente.

El nuevo perfil, es como la biografía que podemos ver en muchos perfiles personales. Tiene una llamada “Foto de Portada” en la parte superior, cuyo tamaño es de 851 x 315 píxels. Para las empresas lo recomendable es utilizar una fotografía que tenga que ver con su empresa, pero no una foto de perfil con únicamente el logo de la empresa. El logotipo del negocio debe estar en la foto de perfil, con un tamaño cuadrado el cual se verá en las actualizaciones en el muro del “fan” de la página.

Hay varias novedades a nivel gráfico, ahora las actualizaciones se colocan según la fecha, y ésta se puede modificar. Se colocan a un lado y a otro de una línea temporal central, pero si tenemos un post muy importante, podemos destacarlo haciendo clic en la esquina superior izquierda en el icono de la estrella que aparece. Por otro lado también podemos tener un post destacado que siempre aparezca el primero, es muy útil cuando tenemos una promoción y queremos que el usuario de nuestra página no se olvide cuando entre a ella, esto se hace clicando en el lápiz en la esquina superior derecha del post y marcándo “fijar en la parte superior

Otra cosa que me parece importante es la posibilidad de que los usuarios manden mensajes privados a los administradores de la página, pues a lo mejor quieren hacer una consulta que no sea pública y se puede entablar una conversación con ellos por ahí. Es útil en el caso que sea necesario solicitar algún dato personal, como el correo electrónico de un fan.

Ahora ya no existen las pestañas, ahora las podemos llamar “páginas” porque han pasado de ocupar una anchura de 520 píxels a una de 810 píxels. No ocurre nada con nuestros antiguos diseños, pero sería conveniente ir modificándolos y adaptándolos para aprovechar el tamaño nuevo. Por otra parte ya no podemos tener una pestaña de bienvenida, así que nuestra “foto de portada” tiene que ser lo suficientemente atractiva para incitar al usuario a darle a “me gusta”, pero si podemos tener las pestañas/páginas que teníamos antes con otras informaciones y diseñadas con diversas aplicaciones que utilizan los Community Manager.

Estas páginas/pestañas las llamamos aplicaciones y se pueden tener 12 instaladas, pero sólo se muestran 4 justo debajo de la foto de portada y en iconos de un tamaño de 111 x 74 píxeles. Al hacer clic en el lápiz para editarlos podemos cambiarles el nombre y poner una imagen del tamaño requerido para que nos quede mejor maquetado. Una buena idea, al menos desde nuestro punto de vista es que se visualicen las aplicaciones más importantes. La primera siempre será “fotos” ya que no se puede modificar, pero las siguientes deberían ser un botón que enlace con la web de la empresa y otros que den más información. Os presentamos un ejemplo de uno de nuestros clientes Facial CLINIQUE, esperamos que os guste como ha quedado.

Podéis encontrar más información en la propia página que facebook ha habilitado para presentar su nuevo diseño.

 

¿Te gusta? ¡Comparte!

No comments yet.

Leave a Reply

*