Botón para redirigir a tu página web desde el perfil de facebook

Como comentábamos en el último post, algo interesante con los nuevos perfiles de empresa de facebook es la posibilidad de que las antiguas pestañas que ahora parecen botones tengan mayor presencia en el perfil de la empresa. Por ejemplo, una buena idea es dedicar uno de los cuatro “botones” de las aplicaciones visibles en un primer momento a redirigir a nuestros fans hacia nuestra página web. Como podéis comprobar en la imagen inferior esto es algo que queda muy bien y es útil para nuestros fans y nuestro negocio.

Observamos que queda muy limpio, pero ¿cómo lo hacemos? Pues es muy sencillo, solo hay que instalar en nuestra página la aplicación “Just Redirect” que la encontraremos escribiéndolo en el buscador de facebook. Cuando la encontramos la instalamos en la página que queramos y si entramos en ella habrá aparecido una aplicación nueva (seguramente le hemos de dar a la flechita de la derecha para que nos muestre todas las aplicaciones instaladas) con el logotipo verde característico que podemos cambiar sin ningún problema. Primero hagamos clic en la propia aplicación para que se nos muestre la pantalla siguiente:

Una vez estamos aquí, solo debemos insertar la URL de nuestra página web y hacer clic en “Let’s Go“. Ya tenemos el botón creado. Ahora lo bueno sería personalizarlo y colocarlo en la parte superior. Para ello desde la página de fans vamos a las aplicaciones y le damos a la flechita derecha para que las muestre todas. Colocamos el ratón sobre el icono de “Just Redirect” y nos aparece el lápiz para editar. Lo primero es cambiar el botón por otro de los cuatro de la parte superior, para dar relevancia al mismo.

Lo siguiente es ir a “Editar configuración” y aquí ya podemos cambiar el nombre del botón por la dirección de nuestra web acortada, como visteis en la imagen superior para que sea claro y no se corte, y también es el lugar para cambiar la imagen del botón, quitar el logo de Just Redirect y colocar por ejemplo un logotipo nuestro a un tamaño de 111 x 74 píxeles.

Ya tenéis el botón que redirige a vuestra página web en vuestra fan page.

Esperamos que os haya resultado sencillo y práctico.

*** Para probar que todo ha resultado como se esperaba, probádlo desde una cuenta que no sea administradora del perfil, sino os salta de nuevo al panel para poner la URL.

¿Te gusta? ¡Comparte!

16 Responses to “Botón para redirigir a tu página web desde el perfil de facebook”

  1. jordiaymar marzo 7, 2012 at 17:23 #

    Es instantáneo, lo que puede que te ocurra es que estás intentándolo con la cuenta de administrador, debes probarlo con una cuenta que no lo sea porque sino siempre te llevará al pequeño panel de admin donde insertar la web. Creo que así se soluciona. Un saludo.

  2. Barbio marzo 8, 2012 at 11:17 #

    Hola, Funciona perfectamente.
    Mirar aqui:
    http://www.facebook.com/pages/BarbioInfo-Inform%C3%A1tica-y-Tecnolog%C3%ADa/353947177964293

    Tienes razón @jordiaymar como administrador nunca redireccionara. Prueba con otro usuario veras que funciona.

  3. Sillvia Ferd marzo 8, 2012 at 12:42 #

    Hola,

    muy buena idea pero a mi tampoco me funciona, lo he intentado como administradora y como pagina pero no me permite insertar la url. He intentado hacerlo con otro usuario pero no lo permite, cosa que me parece normal pues entonces todo el mundo podría escribir la url que quisiera.
    No sé hay algo que no haré bien, supongo.

  4. Sillvia Ferd marzo 8, 2012 at 13:04 #

    bueno, por fin lo he conseguido!!!

    Funciona!!!

  5. Eduardo marzo 12, 2012 at 21:55 #

    Perfecto, para confirmar que funcionaba he tenido que hacerlo desde un perfil diferente del administrador y por supuesto de la fanpage

    Gracias

  6. Emanuel Trpin enero 11, 2013 at 00:47 #

    Gracias! Me sirvió!

    Excelente aporte!

    Abrazo.

  7. María del Pilar enero 13, 2013 at 13:56 #

    Mil gracias por la información. Ya lo tengo en mi fan page. He tenido que comprobarlo desde otro pérfil pero salió genial.
    Gracias de nuevo por compartir la información.

  8. Carlos febrero 27, 2013 at 16:41 #

    Genial la aplicación, una pregunta ¿Cómo se puede eliminar el logo pequeño de la aplicación (verde)?

    • Jordi Aymar marzo 26, 2013 at 11:14 #

      Creo que ahora hay versión de pago, solamente así, pero vamos, que el usuario normal no lo ve si no abre las aplicaciones en modo expandido. Eso lo hace un porcentaje bajísimo.

  9. ignacio abril 18, 2013 at 01:09 #

    hola, consulta, a mi en el momento de poner la url de mi sitio me dice ” la pagina en https://www.vsenseinnovative.com dice: PLEASE TRY AGAIN, pero por mas que intento no toma mi dir url, a alguien le paso???

  10. Jordi Aymar abril 30, 2013 at 11:13 #

    ¿Has probado con “http” sin la s? Quizás no reconoce el protocolo de seguridad, pero como te va a redireccionar igual no va a haber problema…

  11. PequeCol agosto 29, 2013 at 20:34 #

    ¡Holaaaaaaaa! Llevo un buen rato volviéndome loca intentando poner el dichoso botón de mi tienda de Etsy en mi página de Facebook…. ¡Y gracias a ti lo he logradooooo! :D Muchas gracias en serio, al fin lo he puesto y me ha quedado bien chulo, jajajaja! Que he hecho la imagen de Etsy toda bonita… xD

    ¡Un saludaco enorme! :)

    • Jordi Aymar septiembre 16, 2013 at 12:15 #

      Me alegro que te haya sido útil ;)

  12. estrella noviembre 5, 2013 at 14:33 #

    hola,

    hace un tiempo que utilicé esta aplicación para redireccionar mi fanpage a mi pagina de etsy, pero ahora he ido a darle click, y la aplicación ya no funciona, dice que hay un problema con la direccion DNS del servidor…¿ alguein sabe qué significa esto? saben si se puede solucionar, o debo buscar otra aplicacion mejor?¿

    gracias de antemano

    un saludo

  13. malonsilla enero 15, 2014 at 17:19 #

    Al buscar la app por el buscador de google me dice que no lo encuentra, y no abre nada. Hay otra manera de poner un acceso directo en la página de facebook?

  14. malonsilla enero 15, 2014 at 17:19 #

    Perdón, el buscador de facebook quería decir.

Leave a Reply

*