Pixlr, un Photoshop online y gratuito

Un community manager o un técnico en marketing online no tiene porqué saber utilizar programas de diseño gráfico como Photoshop, pero nunca está de más saber utilizarlo. Como todos sabemos Photoshop es una herramienta realmente cara, para un estudio gráfico es un coste que se puede asumir ya que el negocio depende en gran parte de este tipo de herramientas, pero los community managers o blogger freelance tienen acceso restringido a una herramienta tan potente y la cual utilizan en contadas ocasiones para retocar una imagen, crear un pequeño banner estático o poner un texto a una fotografía.

¿Cómo vivir sin Photoshop?

Pues atención a esta herramienta. Pixlr. Es una especie de Photoshop online, con muchísimas menos funcionalidades obviamente porque es gratuito, pero para que os déis cuenta de la potencia de la herramienta comentar que está traducida a 28 idiomas entre ellos el español. Se trata de un editor de imágenes simple, pero con multitud de funcionalidades, y el panel nos recordará al del programa de Adobe, así que será muy intuitivo de utilizar, con la barra de herramientas a la izquierda con todas las funcionalidades básicas, como seleccionar, recortar, varita mágica, degradado, clonar, pintar, además de algunas especiales como agrandar, reducir, ojos rojos y el corrector puntual (este no funciona muy allá, eso sí).

El trabajo se realiza igualmente con capas, teniendo el típico panel para controlarlas y el navegador para movernos a través de la imagen. Con los filtros podremos crear efectos en las imágenes y con los ajustes tocar todas aquellas propiedades de la fotografía como color, saturación, luminosidad, etc.

Es una herramienta genial para crear pequeñas imágenes para nuestras comunidades web sin tener que gastar un dineral en un programa profesional, y además no tenemos siquiera que instalarlo porque todo se hace online.

No solo de éste editor se nutre Pixlr, existen otras versiones en su propia web que son utilidades para crear filtros parecidos a los de Instagram por así decirlo, o para hacer retoques rápidos: Pixlr Express. Esperamos que este programa online os pueda sacar de un apuro en más de una ocasión.

Podéis probarlo aquí: http://pixlr.com/editor/

¿Te gusta? ¡Comparte!