Como instalar el plugin oficial de Facebook para WordPress

Era hora de renovar nuestro blog y volver a las actualizaciones, y que mejor manera de hacerlo que instalando el nuevo plug-in lanzado por Facebook de manera oficial para WordPress. El plugin requiere además de instalarlo, crear una aplicación en Facebook para desarrolladores. Esto puede asustar a algunos de entrada, pero es muy fácil hacerlo. Por si acaso os vamos a contar en pocos pasos como instalar este plugin con el que aumentar la viralidad de tu blog.

El primer paso es la descarga del propio plugin, lo cual podemos hacer directamente desde este enlace:

http://wordpress.org/extend/plugins/facebook/

Luego debemos ir a “Plugins” del menú izquierdo del panel de control de WordPress, clicar en “añadir nuevo” y seleccionar el plugin desde el lugar donde esté guardado en nuestro disco duro y proceder a instalarlo.

Procederemos a ir a “Plugins instalados” para activar el que acabos de instalar, y nos daremos cuenta de que WordPress nos pedirá algunos datos: App ID, App secret y App namespace.

Ahora es cuando debemos entrar a Facebook para Desarrolladores, y nuestro trabajo aquí será bien sencillo. Tenemos que crear una aplicación básica a la que asociar nuestro plugin.

https://developers.facebook.com/apps

En este momento hemos de hacer clic en “+ Create New App”. Se nos abrirá una ventana donde solamente debemos rellenar un App Name y un App Namespace a nuestra elección. No marcamos la siguiente casilla y aceptamos los términos y condiciones.

Luego en el momento de editar las opciones de la aplicación, podemos poner los iconos que queramos (no es requerido) pero si necesitamos completar el mail de contacto, la categoría y el website, así como la versión móvil.

Una vez hecho esto aceptamos y ya tendremos los datos que requería WordPress. El App ID, el App Namespace y el App Secret. Una vez hecho esto, ya tenemos el plugin configurado y podemos utilizar los widgets disponibles así como configurar que los comentarios que se hagan en nuestro blog se puedan realizar directamente desde Facebook. Así tenemos configurado en dreamin nuestro blog, que aunque no es una solución para todo tipo de blogs, aprovechando que Facebook tiene una gran penetración en la población solo puede generar viralidad a nuestras publicaciones.

¿Te gusta? ¡Comparte!

No comments yet.

Leave a Reply

*