El anuncio prohibido de David Villa

Os traemos hoy un vídeo nunca visto por el gran público, un vídeo que Electronic Arts había mantenido guardado en el baúl debido a lo controvertido que fue y que el FC Barecelona prohibió que se emitiera.

Electronic Arts tenía una campaña perfectamente orquestada para el lanzamiento hace un par de años de su videojuego Need for Speed Hot Pursuit. Tenían un anuncio para televisión e Internet que se hubiera viralizado como la espuma y estaba protagonizado por el flamante fichaje de esa temporada del Barça, David Villa. El problema es que, y sin adelantaros nada sobre el video, éste incitaba a la violencia. Todos los anuncios que graben los futbolistas deben ser revisados por el equipo que tiene sus derechos de imagen y por contrato tienen opción de veto a cualquier promoción donde intervengan. En este caso ejercieron dicho derecho y vetaron totalmente el anuncio, con lo que toda la inversión de Electronic Arts fue en vano y el fantástico vídeo fue guardado en un cajón.

Al fin, desempolvamos el disco duro de los recuerdos y os dejamos con este fantástico anuncio. Juzgad vosotros mismos si era suficientemente violento para prohibirlo o si deberían haber dejado que se emitiera.

¿Te gusta? ¡Comparte!

2 Responses to “El anuncio prohibido de David Villa”

  1. luis octubre 2, 2012 at 15:36 #

    Hola,

    ¿Puede ser que el spot es sencillamente malo?

  2. HumanBeing octubre 3, 2012 at 00:59 #

    Es malo de narices el anuncio. Y no pienso ayudar a que se viralice.

Leave a Reply

*