Como crear un videotutorial sencillo

Seguramente en algún momento has necesitado explicar como realizar algo en un programa y se te ha pasado por la mente crear un videotutorial. Quizás simplemente lo que querías era mostrar un problema a un servicio de atención al cliente y poder enseñarles qué se te mostraba en pantalla cuando hacías cierta acción. Los programas para grabar videotutoriales o capturar en vídeo lo que haces en la red asustan a primera vista, sobre todo para aquellos que no son unos ases de la informática.

Hace poco hemos visto una herramienta llamada Screenr, un servicio en la nube para grabar videotutoriales de hasta 5 minutos, totalmente gratis y sin descargar ningún programa. La verdad es que es muy sencillo de utilizar, así que os explicaremos en pocos pasos como empezar. Lo primero será entrar en la web de Screenr.Una vez dentro empezar es realmente simple, pues solo debemos hacer clic en “Launch screen recorder now!”

Presta atención, pues puede ser que en la parte superior del navegador te pida permiso para ejecutar Java. Selecciona lo que más te apetezca.

Vuelve a dar permiso a la ejecución de la aplicación en Java.

Ahora viene la parte de la grabación, selecciona el tamaño de la pantalla que deseas grabar, puedes mover el recuadro donde quieras y adaptarlo al tamaño que desees. Una vez lo has colocado haz clic en el botón rojo para empezar a grabar. Puedes pausar cuantas veces quieras, y para finalizar solo tienes que hacer clic en DONE.

Una vez grabado es hora de publicar. En el momento te pedirá el registro, puedes crear una cuenta rápidamente y vincularla a tu Facebook, tu Twitter, tu cuenta de Google y no te preocupes porque no se te va  subir ahí el vídeo, simplemente estás creando una cuenta.

Una vez creada la cuenta, ya podrás hacer lo que quieras con el video… publicarlo en Youtube, descargarlo en formato .mp4 o borrarlo si no deseas que esté en la cuenta. La publicación del vídeo con esta herramienta es extremadamente rápida, y para crear videotutoriales sencillos está muy bien, la única pega es que en su versión gratuita no permite insertar un logotipo o hacer un vídeo de más de 5 minutos, aunque puedes realizar tantos como quieras.

Esperamos que os haya sido de utilidad.

¿Te gusta? ¡Comparte!

No comments yet.

Leave a Reply

*